Otros: espárragos, cardillos y plantas aromáticas

espárrago-silvestre-Asparagus-acutifolius-1 espárrago-silvestre-Asparagus-acutifolius-2 espárrago-silvestre-Asparagus-acutifolius-3 lavanda-cantueso-Lavandula-stoechas matorral-Helichrysum-stoechas matorral-típico-de-dehesa-Lavandula-stoechas-y-Genista-hirsuta mejorana-almoradux-tomillo-blanco-Thymus-mastichina orégano recolector-de-espárragos romero-Rosmarinus-officinalis tagarnina-cardillo-Scolymus-hispanicus-1 tagarnina-cardillo-Scolymus-hispanicus-2 tagarnina-cardillo-Scolymus-hispanicus-3 tomillo-salsero-Thymus-mastichina

 

 

Además de los aprovechamientos forestales maderables, en nuestras dehesas nos encontramos con otros muchos productos con valor económico y social, como los espárragos, los cardillos y ciertas plantas aromáticas y medicinales como tomillo, romero, menta o salvia, entre otros.

Todos estos recursos se recogen generalmente para consumo propio de las familias y, en algunos casos, para su venta en el comercio local.

Durante los meses de primavera podemos encontrar multitud de personas recorriendo nuestras dehesas en busca de espárragos. Su recogida requiere de una técnica cuidada para evitar los daños que pueden ocasionar las espinas que tienen estas plantas.

De igual modo ocurre con el cardillo, o las plantas aromáticas, productos con  un aprovechamiento tradicional y local que condimentan y dan a sabor a multitud de platos.